ABRAHAM LINCOLN Y EL PRINCIPIO DE MORALIDAD
ARRAHAM LINCOLN
Abraham Lincoln (Hodgenville, Kentucky, 12 de febrero de 1809 - Washington D. C., 15 de abril de 1865) fue un político y abogado estadounidense que ejerció como decimosexto presidente de los Estados Unidos de América desde marzo de 1861 hasta su asesinato en abril de 1865. Lincoln lideró a Estados Unidos durante la Guerra de Secesión, el conflicto más sangriento y quizás también la mayor crisis moral, constitucional y política que ha sufrido la nación estadounidense. Al mismo tiempo, preservó la Unión, abolió la esclavitud, fortaleció el gobierno federal y modernizó la economía.
MORALIDAD
COMPORTAMIENTO: El ser humano funciona y puede vivir bajo dos códigos: La conciencia (un sentimiento de lo bueno y lo malo) y las leyes naturales. Como al hombre se le dio el don de la razón, necesita mandamientos; estos se convierten en códigos para vivir de una manera correcta.
CONFIABILIDAD: Aquel que es confiable es como el sol. Siempre está ahí, aún cuando la tormenta arrecie.
HONESTIDAD: Es probablemente, el más grande de todos los valores humanos. Para formar una sociedad honesta debe empezarse "por casa", enseñar a los hijos la honestidad, respeto a la autoridad y a la ley.
JUSTICIA: La justicia es más que la igualdad. Se usa al considerar que algo es razonable, bueno, o de bien común.
Comentarios
Publicar un comentario